Javaia es el Programa para Adultos Mayores de La Fundación de Acción Social de Jabad, que desde el año 2006 brinda un espacio de prevención y atención psicosocial a los adultos mayores de nuestra comunidad, dando respuesta al aislamiento social, la segregación y el estado de vulnerabilidad que afecta a tantos mayores.

El objetivo general del programa es aportar a su bienestar a través de distintos dispositivos de trabajo orientados a favorecer tanto el encuentro con pares y la integración comunitaria, como así también acompañar y atender las necesidades de cada adulto mayor y su red familiar en el proceso de envejecimiento.

Javaia representa para cientos de adultos mayores de nuestra comunidad un espacio de referencia y pertenencia, donde pueden desarrollar su vida social, encontrar un espacio que organiza su vida cotidiana y al cual dirigirse frente a diversas problemáticas.

En Javaia Villa del Parque se ofrecen talleres semanales de Yoga, Rikudim para mujeres, Arte y Manualidades. Por otro lado, desde Javaia Cultural se organizan salidas y actividades especiales. Además, permanentemente se realizan actividades intergeneracionales junto a la Escuela de Hilel, como Plan Lector, actividades especiales con los talleres o festejos en las Festividades.