La Escuela de Hilel

  • Brinda  a  sus  alumnos un ámbito placentero de desafíos: un espacio de socialización, de expresión y de despliegue de capacidades y de intereses.
  • Ofrece un entorno facilitador del aprendizaje donde el conocimiento es construido y reelaborado constantemente.
  • Brinda propuestas de aprendizaje variadas y significativas tendientes a contemplar los intereses y motivaciones de cada grupo en su conjunto y de las posibilidades y capacidades individuales.
  • Construye  una Propuesta Educativa Integral tendiente a favorecer el despliegue de competencias, capacidades y herramientas.
  • Sostiene  una educación de carácter inclusivo, concibiendo al alumno como protagonista. Considera y acompaña la diversidad, y garantiza  oportunidades de  despliegue de potencialidades individuales, favoreciendo la  confianza y autonomía de los alumnos.

Nuestra Misión

Favorecer el desarrollo de personalidades capaces de enfrentar un mundo en permanente cambio. Estimulando el interés por ampliar sus conocimientos y acceder a otros mundos posibles.

Nuestro Compromiso

Fomentar y enriquecer las capacidades individuales, la  valoración  y respeto por  el trabajo propio y ajeno.

Construir progresivamente una concepción ética que estimula la reflexión crítica.

Concebir el aprendizaje en tanto proceso.

Reconocer  las fortalezas de nuestros alumnos y  acompañar  en la superación de sus dificultades.

Favorecer  la adquisición de conocimientos, capacidades y herramientas en las diferentes áreas disciplinares.  Desarrollar la “Capacidad de hacer, sentir y pensar”.

Estimular  el empleo de saberes y habilidades en la resolución de problemas cotidianos significativos  que favorecen  el logro de una progresiva autonomía en el plano personal y social.

La Escuela de Hilel ofrece: 

  • Proyectos disciplinares e institucionales que favorecen en los alumnos  la  autonomía y la  construcción de las competencias necesarias para seguir aprendiendo valorando la adquisición del conocimiento.
    “Aprender a aprender… A razonar, interrogarse, argumentar”.
  • El aprendizaje en grupo como valor: la posibilidad de interacción, confrontación y enriquecimiento junto y con sus pares.
  • El desarrollo de destrezas físicas, motoras y deportivas.
  • El desarrollo del pensamiento, la creatividad y la sensibilidad.
  • La articulación del Nivel Inicial y el Nivel Primario.
  • Nivel Primario y Nivel Secundario: Se brinda a los alumnos las herramientas necesarias para acceder con seguridad y confianza a las  diferentes escuelas secundarias.
  • Educación en valores: formación integral en hábitos y comportamientos.
  • Clima institucional de respeto mutuo y valoración, favoreciendo la autoestima individual, la autonomía, la reflexión y enriquecimiento grupal.
  • Participación en Encuentros Deportivos Internos e Intercolegiales.
  • Campamentos
  • Talleres coordinados por especialistas en las Tic (Tecnologías de la Información y de la Educación).
  • Aulas digitales con dispositivos para los docentes y los alumnos.
  • Asesoría Académica en trabajo conjunto con el Equipo Directivo.
  • Equipo de psicopedagogía:
    • Orientación y seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de los alumnos.
    • Talleres de educación emocional.