La Escuela de Hilel abre sus puertas para todos los alumnos en el horario de 8h a 17h (Jornada Completa).

De 8h a 12h se dicta el Área Judaica, luego los alumnos almuerzan en el comedor de la escuela, y de 13h a 17h se dicta el Área Oficial.

Área Oficial

Áreas disciplinares:

1° a 3° grado: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo y  Tic (Tecnología  de la Información y la Comunicación).

4° a 7° grado: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias         Naturales e Informática y Tecnología (Programa Colaborativo con Ort).

Al finalizar 7° grado: Acreditación en Robótica  (Programa Colaborativo con Ort).

Incorporación a la Propuesta Santillana Compartir desde el ciclo lectivo 2014. Acceso a plataforma virtual: Actividades digitales interactivas.

Formación Artística: Plástica y Música.

Desarrollo en nuestros alumnos de la imaginación creadora y  de la sensibilidad, favoreciendo los conocimientos específicos de los diferentes lenguajes artísticos.

Banda Musical. Introducción a la Ejecución de Diferentes Instrumentos.

Formación Deportiva: Introducción al Deporte.

Estimulación y Desarrollo de Destrezas Físicas, Motoras y Deportivas.

Encuentros Deportivos Internos e Intercolegiales.

• Participación y preparación de nuestros alumnos en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.
    • Intercambio con sede ORT Yatay, en Informática, Tecnología y Ciencias Naturales.

Área Judaica

Áreas disciplinares:

• Hebreo: Pioneros en la implementación del programa Tal Am proveniente de Canadá.
      • Torá y Parashat Hashabua (Porción semanal).
      • Shabat y Jaguim (Festividades y tradición).
      • Naví (Profetas) – Historia Judía.

Materias especiales del Área Judaica:

• Rikudim (Baile)
      • Taller deportivo
      • Shirá (Música)

Material didáctico:

Láminas interactivas, Biblioteca en el aula, Juegoteca, Multimedia y Cuadernillos de trabajo.

Certámenes Intercolegiales:

Participación en Jidonim (certámenes) Internos e Intercolegiales sobre las tradiciones, festividades y fuentes de nuestro pueblo.

Actividades con padres:

Jaguei Tishrei (Festividades del Mes de Tishrei) – Pesaj – Clases Abiertas – Cenas de Shabat.

Erev Shirá VeRikudim: Tarde de Canto y Baile.

Área de Inglés

• Nuestra visión: Inglés como herramienta de comunicación.
  • Se desarrollan las 4 habilidades del idioma: audio y lecto – comprensión, expresión oral y escrita.
  • Se trabaja la gramática en contextos comunicativos.
  • El objetivo al egreso es que los alumnos logren expresarse de manera fluida haciendo uso  correcto  del vocabulario y las estructuras gramaticales del idioma.
  • El ambiente de aprendizaje se caracteriza por contar con docentes que se comunican con ellos en forma permanente en inglés, lo cual garantiza la adquisición del lenguaje rutinario de manera significativa.