top of page

PRIMARIO

PRIMARIO

 
foto_1_b.jpg

ÁREA OFICIAL
| PRIMER CICLO: 1º, 2º y 3º grado

En esta etapa inicial el foco está puesto principalmente en constituir las bases del lenguaje oral, escrito y la abstracción matemática. Pero por sobre todo fomentamos el deseo de aprender y desarrollamos las herramientas para satisfacer ese deseo.

Alfabetización, lecto escritura implementando diferentes propuestas basadas en despertar el interés y la adquisición progresiva de herramientas.

Campo numérico, cantidad y orden: uso de material concreto, organización de cantidades, operaciones básicas para resolver situaciones problemáticas. presentación de escenas para resolver con las estrategias que crean más conveniente, ofreciéndoles nuevas alternativas desde la interrelación entre ellos mismos, observan cómo resuelven sus propios compañeros y debaten formas de resolución que luego las apropian.

Conocimiento del mundo , acceso a proceso de situaciones sociales (pasado / presente).

Introducción al sistema de pensamiento científico y al pensamiento computacional.

foto_4_b_edited_edited.jpg

ÁREA OFICIAL
| SEGUNDO CICLO: 4º, 5º, 6º y 7º grado

 

En esta segunda etapa se profundizan los objetivos del primer ciclo y se agregan nuevos objetivos acorde al desarrollo de los alumnos.

"Buscamos que logren actuar con autonomía,  ya que utilizando sus conocimientos y habilidades los alumnos pueden superar los desafíos cognitivos" 

Nos interesa fortalecer las competencias de exploración, prueba, ensayo y error y que puedan transmitir con ideas propias y argumentos sólidos lo que van comprendiendo, para construir un andamiaje solido. Buscamos que logren actuar con autonomía,  ya que utilizando sus conocimientos y habilidades los alumnos pueden superar los desafíos cognitivos que operan como puentes a nuevos aprendizajes.

Lograr un desempeño con mayor autonomía.

 

Lograr la integración de diferentes campos de conocimiento.

 

Dominar la lectoescritura y la comprensión de textos para disfrutar de diferentes géneros literarios -Ejercer prácticas que contribuyan con su formación ciudadana,  para interpretar la realidad y tomar decisiones.

 

Formarse como sujetos críticos y reflexivos, conocedores de diversas manifestaciones artísticas del entorno cultural, de los códigos necesarios para acceder a ellas, teniendo el derecho a disfrutarlas, y también a producirlas.

 

Contar con espacios para el reconocimiento del hacer artístico superando lo lúdico expresivo: un proceso que implica esfuerzo, perseverancia y reflexión.

 

Adquirir hábitos y estrategias de estudio para las diferentes áreas, logrando organizarse de forma personal de acuerdo a sus necesidades y tiempos.

 

Participar de experiencias grupales donde se valoricen los aportes individuales y se dé lugar a diferentes miradas e interpretaciones.

 

Avanzar en la construcción de nociones temporales y espaciales cada vez más complejas.

 

Construir modos de convivencia democrática, asumiendo actitudes de responsabilidad, solidaridad y respeto. 

 

Trabajar desde el área de EFI los cambios corporales y las modificaciones funcionales que se producen como consecuencia del desarrollo de las capacidades motoras.

 

Prácticas deportivas competitivas, deporte reglado, competencias intercolegiales y campamentos.

 

Intensificar desde el área de TICs el trabajo en forma integral con el resto de las materias aplicando herramientas de informática y tecnología.

PROYECTOS ESPECIALES

|  SALIDAS EDUCATIVAS

|  PLAN LECTOR

|  JORNADAS ESI

|  JORNADAS ALUSIVAS A FECHAS PATRIAS

|  FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

|  PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS

|  INTERCOLEGIALES A NIVEL NACIONAL

|  CERTÁMENES DE DELETREO, ARTE Y LITERATURA

|  CAMPAMENTOS

|  ENTREGA DE JUMASH Y SIDUR

|  LIGA LEB

|  CERTÁMENES INTERNACIONALES Y NACIONALES

|  ENCUENTROS CON SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO, CHARLAS Y DEBATES CON ESPECIALISTAS EN EL TEMA

| SALIDAS DIDÁCTICAS: LAG BAOMER, VISITA DE SUCOT

| KABALAT SHABAT EN CADA KITÁ Y COMPARTIDOS CON OTRAS KITOT

| JIDON HATANAJ

ÁREA JUDAICA
| De 1º a 7
º grado

IMG-20191129-WA0031.jpg

Brindamos un entorno educativo de calidad académica y atención individualizada para que cada uno de los niños, pueda potenciar sus capacidades y adquirir competencias en función de un desarrollo pleno como seres humanos y miembros activos del pueblo judío, rico en tradiciones y valores.

Las clases se dictan en Hebreo, a través del exitoso programa canadiense Tal Am. Trabajamos las 5 habilidades: comprensión auditiva, lectura, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.

ÁREA DE INGLÉS
| De 1º a 7
º grado

Importancia de generar un contexto natural de aprendizaje, siguiendo el Natural Approach en cada clase desde nivel inicial hasta el último año del nivel primario.

  • Las clases se dictan en inglés, acompañando cada etapa de desarrollo de los niños. Cada grado tiene su propio plan lector y participa de certámenes internos de acuerdo a su nivel.

  • Buscamos brindar a los estudiantes contextos cotidianos de comunicación, esenciales para que alcancen la adquisición natural del idioma, utilizando la lengua como canal principal. De esta forma, nuestros estudiantes desarrollan las cuatro macro-habilidades (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y producción escrita), aplicándolas en contextos significativos de comunicación.

  • A partir de 4° grado, de forma optativa, los estudiantes pueden rendir un Examen internacional por niveles que les otorga una certificación reconocida en el ámbito educativo a nivel nacional e internacional.

IMG_20211130_105611_678.jpg
bottom of page