Fuimos la primera Escuela en Sudamérica, especialmente en Argentina, que llevó a cabo el programa de vanguardia TAL-AM, desarrollado en Canadá e Israel, que se caracteriza por brindar la posibilidad de desarrollar en los niños su identidad judía y la adquisición del idioma hebreo por medio de materiales y recursos didácticos atractivos y con una total integración de las diferentes áreas de aprendizaje.

Lengua hebrea

En nuestra escuela la enseñanza de la lengua Hebrea tiene una gran importancia por ser éste el Idioma nacional Judío. Es para nosotros una fuente de identificación con nuestro pueblo y con nuestra Tierra de Israel. Es, además, el idioma de las fuentes judías. Es una lengua viva que conlleva una relación espiritual el haber sido hablada por nuestros antepasados y aun hoy se sigue hablando y desarrollando en Israel y en todas las comunidades judías del mundo. Por todo esto consideramos el aprendizaje del Hebreo como una segunda lengua y no como una lengua extranjera.

Naví (Profetas)- Historia judía

En esta área se trabajan todos los aspectos relacionados con la historia del Pueblo Judío. El Pueblo Judío siempre estuvo ligado física y espiritualmente a la Tierra y de ahí la importancia de desarrollar en los niños un sentimiento de amor e identificación con Israel así como también una comprensión del devenir histórico del Pueblo al que pertenece.

Las festividades y sus tradiciones

Las festividades judías están estrechamente ligadas al Pueblo de Israel y a la Torá. Están relacionadas con el pasado a través de la historia y las tradiciones, con el presente, a través de la identificación y su influencia en la vida cotidiana, y con el futuro, como factor que aporta a la continuidad del judaísmo. Experimentar la sensación de pertenencia a un pueblo con un pasado, un presente y un futuro en común y vivenciar el espíritu de solemnidad y/o alegría de las fiestas en sus diferentes dimensiones son unos de los objetivos de esta área.

Capítulos semanales de la Torá

La Torá está dividida en capítulos. Cada semana, el día sábado, se lee una parte hasta que, a lo largo del año, se completa la lectura de toda la Torá. Una vez a la semana se trabajará con los alumnos estos relatos destacando los valores que se desprenden de los mismos.

Ley oral y Talmud – Mishná y Guemará

Nuestro objetivo en esta área es fomentar el debate, el análisis, la reflexión, tal cual nuestros antepasados, así dedujeron cada precepto desprendido de los versículos de la Tora, enriqueciendo y ampliando a un mas el aspecto lingüístico de cada alumno, dado que el talmud está escrito en arameo.

Torá

En esta área se trasmite los valores judaicos desde su fuente original y se profundiza en la lectura y comprensión de cada versículo. Se complementa con las diversas explicaciones de nuestros sabios acorde al nivel de comprensión de los alumnos. Con el objetivo principal de que los alumnos sientan amor por nuestra sagrada Torá e incorporando los valores que nos transmite.

Kabalat Shabat

Cada viernes celebramos en las aulas el Kabalat Shabat, realizando las bendiciones correspondientes a este momento. Hacemos de este espacio una instancia experimental y vivencial, en un marco de armonía, alegría y unión.

Curso de Bar y Bat Mitzvá

En este espacio, los alumnos de 6º y 7º grado, se preparan para realizar la ceremonia de Bar y Bat Mitzvá. Dentro de la jornada escolar, a través de experiencias y vivencias, transitan el recorrido de los diferentes preceptos de la Torá, basado principalmente en los valores y enseñanzas de nuestros antepasados.
Como finalización y cierre de este curso, las alumnas de 7º grado, realizan una emotiva y sentida ceremonia grupal. Y los alumnos en el día de su cumpleaños Nº 13, realizan la ceremonia de su Bar Mitzvá.