El propósito que tiene el fomentar las habilidades comunicativas del idioma Inglés en la escuela Primaria, es que los alumnos desarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua (listening, speaking, reading and writing), para que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas, apoyándose de los recursos existentes en su entorno y asegurando con ello el logro de los propósitos formativos como parte de un plan de educación integral.

• Actualmente, el saber Inglés es un elemento clave que mejora la construcción de la identidad bilingüe y multicultural. La necesidad de aprender una segunda lengua, adquiere mayor importancia para participar en los campos de la educación, la cultura, las ciencias, la tecnología y el trabajo. Tener la oportunidad de conocer, aprender y utilizar el Inglés, permite a los alumnos del nivel Primaria situarse en un plano de igualdad con personas de otros países y prepararse para un espacio geográfico en el que el dominio de varias lenguas contribuye a un mayor entendimiento entre ellos.
  • Es fundamental que los niños participen activamente en el proceso de aprendizaje del nuevo idioma a través de la música, el movimiento, la tecnología, asociaciones visuales y la interacción con sus compañeros. Algunas actividades que se llevan a cabo durante las clases son: Canciones, juegos, diálogos, preguntas y respuestas, dramatizaciones, lecturas, videos, elaboración de su propio glosario con dibujos, familiarización con la cultura de países angloparlantes, todo esto, escuchando y hablando sólo el idioma que se está aprendiendo.

Al ser el idioma inglés una herramienta de comunicación, abordamos desde 1er grado contenidos del área judaica en inglés con materias como Jewish Values, totalmente en inglés. El aprendizaje de contenidos de otras áreas en Inglés integra el vocabulario y las estructuras gramaticales que los alumnos van adquiriendo.

Nuestros alumnos tendrán la posibilidad de rendir un examen externo otorgado por la Cultural Inglesa de Buenos Aires, sede Belgrano, una institución de prestigio local. Estos exámenes son una forma externa y estandarizada de auditar el nivel de inglés de nuestra escuela que prestigia nuestro saber.